HiStOriAs PaRa No DorMiR

abril 24, 2008

De entrevistas y otros menesteres!!

Filed under: Uncategorized — nat8885 @ 9:08 pm

Ok, ya expliqué que estoy oficialmente en el paro (Además de verdad, pq figuro en la lista ya que me apunté la semana pasada, eso sí, sin cobrar ni un duro porque me niego a cobrar paro con 22 años). Y desde entonces, desde hace 2 semanas me declaro experta en tipos de entrevistas de trabajo. He hecho unas cuantas (como ocho) y la verdad, que serias, sólo he hecho 2.

En primer lugar la búsqueda de trabajo consiste en no saber dónde ir. Yo comencé por encender el ordenador y meterme en las diferentes páginas por las cuales puedes encontrar trabajo: trabajar.com, laboris.net, infojobs.net, periodistas.com…. Y creo que no me dejo ninguna. Más adelante descubrí la de la oficina de treball de la Generalitat. Pues bien, actualizas tus datos, y comienza la búsqueda. Voy leyendo algunas de las ofertas que me llaman la atención: periodista para gabinete de prensa, redactor, recepcionista… Me sorprende la idea de haya 5 ofertas que busquen a un periodista!! Y me meto en ellas. En una me piden 5 años de experiencia, en la otra me piden carné de conducir (tengo delito, pero no lo tengo..), en la otra 2 años de experiencia demostrable y en las otras dos, es mentira, no es de periodista, es de algo así como una persona que valga para todo (recepción, administración, redactor, editor y tareas varias). Una vez que has conseguido encontrar una oferta que ves que no te piden la luna, pues accedes a ella. Y vienen las pertinentes preguntas a rellenar antes de completar la inscripción. Primera pregunta: tu incorporación podría darse… y hay varias respuestas a) inmediatamente; b) en unos días; c) en 15 días. Y evidentemente le doy a la a). Bien! Esta me la sé! La siguiente pregunta: tu nivel de inglés es: a)profidency b)first c)no tngo titulación pero puedo entenderlo y expresarme correctamente d) no sé inglés. Bien, pues esta va a ser que la c). Ok, pasamos a la tercera pregunta: explica brevemente tu experiencia en un puesto similar. Dioooos!!! Que le pongo?? que acabo de terminar la carrera y que en verdad no tienes experiencia, que lo que tengo SON GANAS DE EMPEZAR A ADQUIRIRLA!! Ya me han jodido el test y lo de apuntarme a la oferta. Aún así, yo me lanzo y la envío

Y así con todas, seleccionando el puesto que quieres y las condiciones de cada puesto en cada oferta que te interesa. Una vez que estás apuntado, te toca esperar pacientemente a que te llamen. O ir a las (putas) ETT’s a reclamar un sitio en un puesto de trabajo para seguirles hinchando el culo con la mitad de nuestros sueldos. Pero el tema ETT’s creo que lo voy a dejar de lado, para otro día, que me encantaría comentar porque me traen de cabeza. Un día las quemaré a todas con sus empleados dentro.

Más allá de eso, básicamente te toca esperar. Una vez me llamaron de un sitio muy extraño, una oferta que nunca nadie me acabó de explicar pero buscaban personal para la apertura de nuevas oficinas. A mí me dio miedo el sitio. La tía que me entrevistó me dijo que eran como una pirámide y que según mi trabajo iría ascendiendo y sería responsable de más gente. Y a mí eso, sin saber yo exactamente qué tenía que hacer (la entrevista duró 20 minutos en los que no me quedó nada claro…) y me fui diciendo que le llamaría, porque al parecer había pasado el cásting. Pero que va, a mí eso me sonó a secta total. Y no llamé.

Otro día me llamaron para un puesto administrativa en una oficina que está en Barcelona. Yo fui con toda mi buena fe, y resultó que primero acabé en una ETT donde me querían examinar con lupa para ver si era adecuada para presentarme a quién después sería mi jefe en caso de ser seleccionada. Sí, como leéis ahora te entrevistan las ETT’s y si pasas ¡enhorabuena! pasas a la siguiente fase: otra entrevista con el que se supone que te va a contratar mediante la ETT. O sea, pierdes dos días, 4 viajes de bonobús y muuucho tiempo y muuucha paciencia. Aquí sí que pasé. Esto fue la semana pasada.

Fui a la segunda entrevista para el mismo puesto con el jefe de la empresa que me contrataba mediante la (puta) ETT y sí, les gusté. Pero a mí ellos no me gustaron. No quiero ser administrativa por mucho que se esmeren en enseñarme (Aquí se ofrecieron a enseñarme todo, porque me veían una persona capaz para desempeñar un cargo como el que tenía que desempeñar). Me niego. No puedo darme por vencida tan pronto. Además que las condiciones (Todo hay que decirlo) pues no me convencieron para nada. En un principio 4 horas para después hacer 6 y a medida que fuera aprendiendo más cosas pues me delegaban más cosas y me ampliaban el horario. Suena bien. Pero en serio que no me quiero dar por vencida y lo rechacé.

Mi situación actual es que después de superar un pequeño resfriado (menudas toses me entran!) pues hoy he hecho 2 entrevistas. Y las dos me han gustado porque eran de lo mío. Y espero tener suerte. Sé ya de antemano que en una de ellas no me cogen porque no tengo carné de conducir, y como está en Granollers el centro de emisiones pues no podría desplazarme porque está bastante lejos. De todas formas me doy por satisfecha por el hecho de que me ha dicho que en cuanto me lo saque que les llame para que lo tengan en cuenta y que me llamarían si hubiera una vacante. Y la primera entrevista que he hecho esta mañana pues ha sido sencillamente genial.

No quiero hacerme ilusiones… ya iré contando que va pasando en mis días. Sólo sé que hoy he estado muy contenta por cómo ha ido todo. Simplemente me hace falta paciencia para, pronto, encontrar algo que valga la pena y me permita desarrollarme profesionalmente.

Nat

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

