HiStOriAs PaRa No DorMiR

abril 2, 2008

eL tiEmpO vIenE A x tí..!!

Filed under: Uncategorized — nat8885 @ 11:20 am

Hola,

Soy el tiempo, aquella cosa extraña que nadie entiende pero que pasa y hace que todo pedezca. Que los cuerpos envejezan, que lo material se destruya, que el árbol muera y que los relojes (creen que) marcan. Ese invento dividido en 365 días al año, cada uno en 24 horas y cada hora en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos. Que se parte en 4 estaciones cada una dividida en 3 meses que parece que haga que nuestra vida tenga más sentido (después del invierno siempre llega la calma…).

Soy el ser que más temes. Que cuando lo tienes no lo aprovechas, que cuando te hace falta no lo añoras. Que pasa y no te enteras, que pierdes y ganas cada día sin darte cuenta. Y es que realmente puedo ser muchas cosas. La vida se basa en pequeños momentos (porciones de tiempo) en instantes que te hacen reir, te hacen llorar, te hacen sentir que estás vivo y que ni siquiera eres consciente. Instantes en los que el tiempo se para son los que realmente merecen la pena. Son los que finalmente permanecen en tu memoria, aquella que recuerda tiempos mejores (y también peores…) y que el mismo tiempo acaba matando.

Lo escrito es lo que perdura. Pero no eternamente. Todos formamos una vida eterna, uno sólo muere y se queda en el tiempo. Tiempo es lo que tenemos, es lo más valioso y lo que muy pocos aprecian como deberíamos apreciarlo. Es lo que nos queda para arreglar el mundo, para calmar al que llora, para estudiar para un examen, para sacarnos una muela. Es lo que perdemos cuando no nos convence lo que hacemos, cuando no estamos agusto, cuando no hacemos nada por mejorar nuestra posición, cuando nos embarga el miedo y quedamos paralizados.

El tiempo no vuelve. Es un ciclo constante que se va retroalimentando de él mismo, puesto que el instante que acaba de pasar ya no volverá. Porque tal y como llega, muere. No seamos como el tiempo, ni esclavos de él. Tenemos que aprender a valorarlo, a quererlo, a apreciarlo. No nos muramos con el tiempo, murámosnos habiéndolo aprovechado, habiéndolo querido, ricos de todo lo que hemos hecho junto con el tiempo.

Carpe Diem. Tenemos lo que hay ahora mismo. El mañana no existe. Y es por eso que debemos aprovechar todo lo que tenemos ahora sin lamentarnos ni estancarnos en lo que fuimos, si no que tenemos que avanzar hacia lo que somos en estos momentos, porque sólo así nos levantaremos y llegará aquél mañana que ayer temiste tanto. Y será hoy.

Nat

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: