HiStOriAs PaRa No DorMiR

marzo 31, 2008

BeCariA PreCaRia..

Filed under: Uncategorized — nat8885 @ 11:24 am

Becaria precaria es la definición con la que me definiría laboralmente hablando. Toda la vida estudiando, sacando buenas notas (he sido bastante empollona en el cole y en la uni) para al final que vengan y te exploten. Eso soy yo, sin contrato, con un horario de 5 horas diarias, sin vacaciones, sin pagas, sin asegurar, sin derechos, sin vacaciones, sin nada de nada y cobrando una miseria. Me gustaría denunciar esta situación tan injusta para gente que se acaba de sacar una carrera. Y es que amigo mío, si no tienes un cable por algún lado, muy difícilmente te podrás colocar de manera decente en el trabajo que tanto te ha costado conseguir su formación.

He llegado a plantearme la posibilidad de estudiar otra carrera. Pero por otro lado pienso: y de donde saco yo el dinero para subsistir? que hago estudio otra carrera y sigo sacrificándome (como hasta ahora) los fines de semana trabajando en una tienda? pero entonces pierdo años, gano una carrera y pierdo experiencia en todos los campos. Porque ya estoy escarmentada, y si voy a tener dos carreras y no voy a tener trabajo, para eso, oigan, me voy a una fábrica.

Otro punto que me mosquea bastante es la desvalorización que hoy en día se tiene hacia las carreras. Vas a pedir trabajo, yo, con 22 años y te echan para atrás porque no tienes experiencia. Pero vamos a ver… estoy preparada, para eso he estudiado. La experiencia me la tendrá que dar alguien, no? Si tengo la preparación, debería ser más que suficiente para que se extinguieran los contratos de prácticas (otra variante de los contratos basura) o los sin contrato, como es mi caso.

Me pongo extremadamente triste si me pongo a pensar en mi situación laboral actual. Me fui de un sitio que no era de lo mío pero qe acepté porque creí que sería positivo para ganar experiencia. Pero luego resultó que no era lo que me dijeron que sería. Las ETT’s nos engañan, se quedan nuestro dinero, se aprovechan de nosotros y no hay ningún gobierno por muy socialista que sea que haga nada por erradicar el problema. Los jóvenes lo tenemos mal. Pero es que nadie nos echa una mano. O nos empezamos a espavilar o los de arriba se nos comen. No queda tanto para que seamos nosotros los que manejemos el mundo…

Mientras tanto continuaré trabajando lo mejor posible y haciendo bien mi trabajo. Continuaré pensando si comenzar criminología el curso que viene. Continuaré lamentándome de mi situación laboral. Continuaré pensando que somos todos unos cobardes y que nadie debería aceptar puesto de trabajo como el que estoy en estos momentos.

Continuaré agradeciendo a mi gente que siga a mi lado y apoyándome siempre. Gracias por todo.

Nat

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: